Categories
Negocios

El Mínimo Esfuerzo de la Clase Media

No conozco a nadie en el mundo que haya sobresalido e impactado a millones de personas con sus acciones, creaciones, invensiones, pensamientos, filosofias de vida, ofreciendo siempre lo mínimo posible.

Y no lo digo yo, sino que lo dice la historia, que ha quedado escrita en cientos de libros de las biografías más impactantes.

Si estás leyendo es porque alguien decidió, algún día, experimentar con su creatividad de forma incansable, hasta crear la electricidad, una computadora, un teléfono móvil, internet, una bombilla, y algunas otras cosas que hoy usas normalmente cada día, y que alguien más lo hizo para tu generación.

La clase media está obsesionada con estar siempre en una posición confortable. A descansar. Sin presión de nada; ni en el campo personal, ni en el profesional.

Mi teoría es que, el sistema educativo, financiero y político ha impulsado el pensamiento del “mínimo esfuerzo“, que ya sabes lo que significa: aún pudiendo, pero si no te lo han pedido explícitamente, siempre entrega lo mínimo posible. ¿Notas esto familiar, verdad? Talvez en una oficina de gobierno, o en la escuela de tus hijos, o en el supermercado, o en la empresa en la que trabajas. La regla del “mínimo esfuerzo” va en contra de mi ADN.

Alguien una vez dijo que los humanos deberías dedicarnos descansar sólo cuando hayamos muerto.

Ojo! No estoy diciendo que no debes divertirte o tener ratos de ocio. A lo que quiero hacer énfasis es que, deberíamos enfocarnos en entregar la mayor cantidad de valor posible siempre.

Si eres un emprendedor nuevo, o ya tienes algunos años de haber fundado tu negocio, sabes que, en materia de productividad, siempre querrás estar en números positivos. Entonces, únete a mi filosofía, y ayúdame a distribuir el mensaje.

¿Qué piensas? Quiero leer tus comentarios. Escribe abajo.

Tips de negocios para emprendedores

Únete a otros 9500 emprendedores, porque quiero tips de crecimiento exponencial, invitaciones exclusivas y análisis semanales. Es gratis.